Translate

miércoles, 12 de abril de 2023

VIE ET CRÉATION, exposición de arte textil, de Gisela Ráfols

 





EL ARTE TEXTIL ESTÁ DE MODA

Las obras de Gisela Ràfols están llenas de la luz de la vida y la creación artística: esculturas de fieltro opaco, transparencias del tejido trabajado con fieltro en tonos neutros y obras de arte textil en algodón y lana en colores densos iluminados por la gran sensibilidad de la artista.

Margarita Asuar
Comisaria de arte


Gisela Ràfols participa en el Proyecto colectivo internacional "Mujeres en el Arte", de la Asociación Armazon, para impulsar a las mujeres artistas alrededor del mundo.

Este Proyecto comenzó en 2022 con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres artistas y sus creaciones individuales, debido a que la participación de mujeres artistas en los grandes museos nacionales es muy baja en todos los países del mundo.

Queremos empoderar a las mujeres artistas como emprendedoras valiosas. 

Por ello, este proyecto internacional consiste en exposiciones individuales de mujeres artistas en el país donde viven. Además, las exposiciones serán accesibles desde cualquier lugar del mundo en formato digital en el Museo Siglo 21 virtual. Publicaremos Catálogos individuales en formato digital y un Catálogo anual informado con todas las exposiciones realizadas cada año de mujeres artistas incluidas en el proyecto colectivo. 

Este proyecto colectivo internacional está dirigido y comisariado por Margarita Asuar y co-curado por
mujeres en cada país participante:

María Jannelli en Italia, María de la Vega en Argentina, Lina Martín en Francia, Vicky Tsalamata en Grecia y Tian Luo en China.

Acogemos la participación de mujeres artistas de otros países.

Nuestro objetivo es realizar este Proyecto todos los años para mostrar al mundo el arte de las mujeres hasta alcanzar el equilibrio de participación de las mujeres artistas en los museos del mundo.

Esta exposición comisariada por Margarita Asuar puede visitarse en Atelier Galerie en París, desde el 8 al 21 de abril.


Margarita Asuar
Presidenta de la Asociación Armazón


CATÁLOGO


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Galería AGA cierra sus puertas en Monteagudo de las Vicarías.

  La Galería AGA cierra sus puertas definitivamente en Monteagudo de las Vicarías. Con la ilusión de realizar un proyecto de desarrollo loca...