Proyecto
Expositivo
S o l e d a d e s
UNA TRILOGÍA Y UN EPÍLOGO
Introducción
Hay una soledad de las personas y otra de los
objetos, en la primera las emociones son reflexivas, en la segunda hallamos la
contemplación de lo que hay alrededor.
Somos protagonistas o espectadores.
El Proyecto expositivo “Soledades”, paradójicamente, es una conversación silenciosa de artistas que no se conocen
personalmente.
Presentación
Atelier Galería del Arte presenta obras realizadas por artistas españoles.
En el primer capítulo,
el referente.
El espejo
Juan Genovés,
con su obra "El espejo", grabado en técnica giclée, es la inspiración
de este Proyecto Expositivo, porque transmite el sentimiento de inmensidad de
la soledad: nadie está más sólo que quien únicamente tiene el reflejo de su
imagen.
Y podemos ver este “Espejo” junto a la portada del
disco “Silencio” que Juan Genovés realizó para Adolfo Celdrán, porque el
silencio refleja la mayor soledad, donde ya no hay palabras.
Breve reseña biográfica
La motivación socio-política, su compromiso social y el estilo artístico que tenía Juan Genovés, con un gran poder de comunicación, que buscaba crear en el receptor una emoción y una experiencia estética, lo llevó a crear una de las imágenes más icónicas de la Transición, su obra El Abrazo, que comenzó en 1974 siendo un cartel de Amnistía Internacional para pedir la liberación de los presos del Régimen franquista y terminó, en 2003, como escultura en la Plaza de Antón Martín, de Madrid, simbolizando la reconciliación. De esta obra realizó unas maquetas Enrejados, quizás porque a causa del Cartel acabó en la soledad de la cárcel. Su última escultura, titulada Transbase, está también inspirada en este abrazo que lo representa todo para Juan Genovés: la concordia, el encuentro, el fin de la soledad.
De la militancia política pasó a la militancia
cultural y durante toda su vida investigó las multitudes y la soledad,
dibijando a cada persona en concreto. Sus figuras humanas aparecen siempre sin
paisaje, sin elementos externos.
Su
arte era social, puro expresionismo político-social, su pintura pasó del
informalismo del arte abstracto a ser una Pintura figurativa con personalidad
propia, con gran influencia fotográfica y fílmica, y con reminiscencias del art
pop norteamericano.
"La
pintura no está hecha para decorar las paredes. Está hecha para la reflexión, para
el pensamiento, para convivir con la sociedad, para dialogar junto con las otras
artes, sobre los problemas sociales, para ver lo que no imaginamos, ¡para tantas
cosas! También para la lucha por cambiar la sociedad con sentido de progreso,
para acompañar ese cambio." (Juan Genovés)
En el segundo capítulo tres artistas dialogan,
sin conocerse personalmente, sobre el sentido de las diferentes soledades,
desde la perspectiva del tiempo y el espacio, del espectador y del
protagonista.
En el
tiempo
La pintura de José
Pedro Aznárez ha ido progresando
lentamente hacia un despojamiento elemental, se ha ido adelgazando en busca de
la luz primera, esa nada que nos hace humanos y nos enseña el álgebra de la
sencillez: una sombra, un reflejo en el agua, la soledad de una columna o el
callado canto de una fuente en la soledad de un claustro. La figura humana casi
ha desaparecido, pasa a segundo plano, se ha convertido en el observador del
maravilloso espectáculo de la vida, es el ser que mira y el espectador ve a
través de sus ojos.
Antonio Machado definió la poesía como "la palabra esencial
en el tiempo".
“De mi cartera”
I
Ni mármol duro y
eterno,
ni música y pintura,
sino palabra en el
tiempo.
II
Canto y cuento es la
poesía.
Se canta una viva
historia,
contando su melodía.
III
Crea el alma sus
riberas;
montes de ceniza y
plomo,
sotillos de
primavera.
IV
Toda la imaginería
que no ha brotado
del río
barata bisutería.
V
Prefiere la rima
pobre,
la asonancia
indefinida.
Cuando nada cuenta
el canto,
acaso huelga la
rima.
VI
Verso libre, verso
libre…
Líbrate, mejor, del
verso
cuando te esclavice.
VII
La rima verbal y
pobre,
y temporal, es la
rica.
El adjetivo y el
nombre,
remansos del agua
limpia,
son accidentes del
verbo
en la gramática
lírica,
del Hoy que será
Mañana,
del Ayer que es
Todavía.
(Antonio Machado)
Lo más difícil en la pintura (también en la poesía)
es captar la aparente sencillez de lo más simple: la luz afilada y fría de una
mañana de otoño, el agua que va dibujando en la fuente su propio fantasma o la gratuita
belleza de la silueta de una catedral al caer la tarde, eso es sumamente
complicado trasladarlo al papel o al lienzo sin que pierda su belleza
primigenia.
Quizá lo más bello sea lo más simple, lo que ha
perdido todo y se queda en su esqueleto fundante; una columna románica, lisa,
pulida, sin más adorno que su sola línea, repetida en la abadía de monjas
cistercienses de San Andrés de Arroyo o en San Martín de Frómista.
Cuánto sabían de despojamiento y soledades los
maestros canteros de aquellos páramos y de aquellos siglos oscuros que hoy nos
dan tanta luz.
Lo sencillo, lo simple, igual que la mirada de un
niño o los ojos de un inocente, es la luz del mundo, sin ese resplandor
estaríamos perdidos.
Breve reseña biográfica
José
Pedro Aznárez es Licenciado
en Bellas Artes, Licenciado en Historia del Arte, Doctor en Bellas Artes,
Master en Intervención Socioeducativa en Ámbitos comunitarios: la Animación
Sociocultural, Formación en Psicoterapia Gestalt y Bioenergética. Ha sido
Asesor Centro del Profesorado de Sevilla y Profesor Asociado Universidad de
Huelva en el Área Didáctica de la Expresión Plástica. Actualmente, es Profesor de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de
Arte de Sevilla, en el Departamento de Volumen.
Ha participado en la
Exposición colectiva Armazón sobre la Agenda 2030 con la obra “Cada hijo, cada
hija, es, en cierto modo hijo de todos”, que representa el ODS 2, el fin de la
pobreza. También participa en la colectiva “Todo pasará” con la obra “Volveremos
a abrazarnos”.
En el
espacio
Los espacios son el
espejo de las soledades. Vivimos en un mundo en el que la imagen se ha
convertido en nuestro principal medio de comunicación. Una imagen vale más que
mil palabras. Curro Cassillas lo sabe y con sus fotografías expresa todo lo que ve sin emplear ni una palabra, quizás porque retrata ese silencio de la soledad que nos acompaña y que vemos.
Breve reseña
biográfica
Curro Cassillas se licenció en Bellas Artes en la Escuela Universitaria de Sevilla, con la especialidad de diseño gráfico y técnicas de estampación. Interesado por la fotografía terminó uniendo las dos técnicas en lo que él denomina pictografía. Muchas de sus obras representan el paisaje urbano de Sevilla y la costa gaditana.
Contínuamente extrae la belleza haciendo fotografías cuando pasea y después las trabaja con diversas técnicas para expresar lo que ven sus ojos cuando contempla el paisaje, los objetos, las personas…y encuentra un motivo para fotografiarlas.
Desigualdades
La artista Pilar Fernández combina imaginación y realidad y logra plasmar la soledad de forma excepcional.
En sus obras de arte nos convertimos no solo en
espectadores, sino en participantes.
Podemos sentir el mismo sentimiento de soledad que
sienten los protagonistas de sus obras.
Con la contemplación de esta colección de pinturas
podemos alcanzar a comprender la tremenda soledad de quienes no tienen nada, de
las personas excluidas o de quienes formando parte de la sociedad incluso se
sienten solos y aislados.
En esta época existe un efecto colateral tremendo
contra el que debemos luchar: la soledad que nos ha traído esta pandemia.
Muchas personas ya eran antes víctimas de la
soledad, ahora lo somos un poco todos.
Plasmarlo a través del arte y llegar al mayor número
de personas posibles nos sensibiliza sobre este efecto secundario del Covid y
nos hace reflexionar sobre la importancia de vivir en sociedad, juntos,
cercanos y ayudarnos.
“Tanto cuando pinto como cuando escribo comunico
mi preocupación por la pobreza y la inmigración, me obsesiona, intento siempre
comunicar valores” (Pilar Fernández)
Breve reseña biográfica
Pilar Fernández es una artista autodidacta, que ha ganado varios premios de pintura, entre ellos, es dos veces ganadora del primer premio Manuel Antolín del Obrero Extremeño de Almendralejo.
En la actualidad está volcada en la
ilustración digital y en la escritura de cuentos infantiles reivindicativos y que comunican valores. Ha
ilustrado cuentos, acaba de editar su primer libro de cuentos, “Superamigos”, y
está inmersa en otros proyectos artístico-literarios que pronto saldrán a la
luz.
Domina el dibujo, con pastel, carboncillo, lápiz o
bolígrafo, realiza pinturas en óleo sobre tabla, y utiliza las técnicas de
rotulación digital.
Participa
en la Exposición colectiva “Todo pasará”.
En el tercer capítulo, dos artistas, que
tampoco se conocen personalmente, son los que continúan con un diálogo que mira
a la tierra y al cielo, las flores y el universo.
El ladrón
de flores
El artista Javier Rego presenta una exposición
fotográfica surgida en 2020 al concluir el primer confinamiento por la pandemia
de la Covid-19.
El confinamiento total que vivió España entre marzo
y mayo de 2020 como medida sanitaria preventiva para evitar la propagación de
la pandemia de la Covid-19 provocó muchos efectos emocionales. El aislamiento social
conllevó problemas psicológicos y de angustia y depresión. Sin embargo, esa
obligada cuarentena también activó nuestras neuronas y a muchos les empujó,
removiendo su imaginación, a la creación artística.
Ese fue el caso del artista madrileño Javier Rego en "El ladrón de flores", un proyecto fotográfico que nació en 2020 coincidiendo con
el final del primer confinamiento general por la pandemia de la Covid-19.
Esta colección de flores es llamada de atención
a conservar nuestra naturaleza.
Las obras que se exponen, una selección de las 300
realizadas por Javier Rego, están impresas en papel de acuarela con el
propósito de ofrecer al espectador una apariencia pictórica. Los colores rojos,
amarillos, blancos, morados o azules de las distintas flores que en la
exposición se muestran, proporcionan ese aspecto multicolor que nos brinda la
naturaleza y que el fotógrafo ha captado con su cámara utilizando la luz
natural.
ME
DIJO UN ALBA DE LA PRIMAVERA
Me dijo un alba de
la primavera:
—Yo florecí en tu corazón
sombrío
ha muchos años,
caminante viejo
que no cortas las
flores del camino.
Tu corazón de
sombra, ¿acaso guarda
el viejo aroma de
mis viejos lirios?
¿Perfuman aun mis
rosas la alba frente
del hada de tu sueño
adamantino?
Respondí a la
mañana:
—Sólo tienen cristal
los sueños míos.
Yo no conozco el
hada de mis sueños,
ni sé si está mi
corazón florido.
Pero si aguardas la
mañana pura
que ha de romper el
vaso cristalino,
quizás el hada te
dará tus rosas;
mí corazón, tus
lirios.
(Antonio Machado)
“La idea surgió durante los primeros paseos que en
horarios controlados nos permitían dar. En mi caso salía acompañado de mi
cámara fotográfica y mi primer interés se centró en fotografiar cómo dejábamos
maltrecho el campo, los parques, los jardines, la naturaleza llena de
mascarillas y guantes. Me daba la impresión que, en general, no habíamos
aprendido nada o muy poco de esta pandemia en lo que a la conservación del
medio natural se refiere.
Así pues, cansado de volver a casa cada día con decenas
de fotografías que confirmaban la irresponsabilidad de abandonar por el suelo
bienes que nos protegían de contraer el coronavirus, pero que convertían
nuestro medio natural en un estercolero generando un nuevo tipo de basuraleza y
provocando un grave impacto ambiental, fue cuando decidí ir sustrayendo algunos
ejemplares de flores de parques, del campo, de jardineras…, para luego
fotografiarlos en casa con luz natural.
El ladrón de flores es una llamada de atención para
que aprendamos a conservar y preservar nuestra naturaleza. De hecho, para poner
el acento en la fragilidad del medio ambiente, las flores cortadas se han
fotografiado en diferentes recipientes de cristal simbolizando con ello lo
quebradizo que puede llegar a ser el medio natural si no lo cuidamos de la
manera adecuada, el espectador que visite la muestra podrá comprobar que los
ejemplares de flores fotografiadas se pueden encontrar en cualquier sitio,
desde el campo hasta en una maceta de nuestras terrazas porque no son especies
raras ni en peligro de extinción. Pero si seguimos tratando así la naturaleza,
en un futuro no muy lejano sí que pueden llegar a desaparecer” (Javier Rego)
Breve reseña biográfica.
Javier
Rego (Madrid, 1954) es un artista multidisciplinar, cuya obra se centra en la
fotografía, la escultura y la literatura con un mismo objetivo: hacer
reflexionar al espectador o al lector sobre la importancia del arte en nuestras
vidas.
Cuenta
con numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en fotografía como
en escultura, y ha obtenido varios premios.
Ha
sido organizador y comisario de las cinco ediciones del encuentro nacional de
fotografía DEARTE. "El ladrón de flores" no es la primera incursión que Javier
Rego realiza en la clásica relación entre la fotografía y la naturaleza. Otros
proyectos fotográficos suyos en esta materia han sido: "Plantagramas", "Bella
tierra durmiente", "Cielo y piedra" o "Tapiz otoñal" y "Flores en mi equipaje".
Universos
El artista Tony Lara nos invita a
reflexionar desde lo más profundo de nuestro ser para –cuestionando nuestro
presente– intentar entender en qué dimensión nos encontramos. Nos lleva
la mirada a las estrellas, hacia otras galaxias, a concebir un nuevo
camino hacia un próximo y no tan lejano mañana. Mientras albergamos la
inquietud de encontrar nuevos mundos habitables dejamos de cuidar con más
cariño y atención el mundo que nos contiene.
ToLara desarrolla una imaginativa aproximación
desde el arte abstracto, inspirándose en las actuales teorías de la Física,
como la "Interpretación de Mundos Múltiples”.
Su perspectiva señala la paradoja de la libertad sin
tenerla, es el sueño con un futuro en el espacio exterior y nos hace
recapacitar sobre un porvenir sostenible.
Mario Ronchel,
músico y creador de música electrónica, aporta al proyecto una banda sonora
para sumergir más profundamente al espectador en la idea central de la
exposición.
Tus ojos me recuerdan
Tus ojos me recuerdan
las noches de
verano,
negra noche sin
luna,
orilla al mar
salado,
y un chispear de
estrellas
de un cielo negro y
bajo.
Tus ojos me
recuerdan
las noches de
verano.
Y tu morena cara,
los trigos
requemados
de un suspirar de
fuego
de los maduros campos.
Tus ojos me
recuerdan
las noches de
verano.
De tu morena cara,
de tu soñar gitano,
de tu mirar de
sombra
quiero llenar mi
vaso.
Me embriagaré una
noche
de un cielo negro y
bajo,
para cantar contigo,
orilla al mar
salado,
una canción que deje
cenizas en los
labios...
De tu mirar de
sombra
quiero llenar mi
vaso.
Tus ojos me
recuerdan
las noches de
verano.
(Antonio Machado)
Este poema se
acompaña de música de Paco Ibáñez.
Tal vez la mano en
sueños
Tal vez la mano, en
sueño,
del sembrador de
estrellas,
hizo sonar la música olvidada
como una nota de la lira inmensa,
y la ola humilde a nuestros labios vino
de unas pocas palabras verdaderas.
(Antonio Machado)
Sobre la clara estrella del ocaso
Sobre la clara
estrella del ocaso,
como un alfanje,
plateada, brilla
la luna en el
crepúsculo de rosa
y en el fondo del
agua ensombrecida.
El río lleva un
numeroso acento
de sombra cristalina
bajo el puente de
piedra, ¡Lento río
que me cantas su
nombre, el alma mía
quiere arrojar a tu
corriente pura
la ramita más lenta
y más florida,
que encienda la
primavera
en los verdes
almendros de tu orilla!
Quiero verla caer,
seguir, perderse
sobre tus ondas
limpias.
Y he de llorar... Mi
corazón contigo
flotará en tus
rizadas lejanías.
¡Oh tarde como
aquella y río lento
de sombra
cristalina!...
Sobre la clara
estrella del ocaso
la argéntea luna
brilla.
(Antonio Machado)
“En Universos entran en juego
constelaciones, estrellas y galaxias, así como nuestros propios océanos, mares,
pueblos del pasado o ciudades utópicas". (Tony
Lara)
Breve reseña biográfica
Tony
Lara fue ganador del Premio de Artes Plásticas del ICAS - Ayuntamiento de
Sevilla y ONG Adhara con su escultura: “Viviendo con el peso del metal”,
situada en La Alameda de Hércules (Sevilla, 2015 “Día internacional
contra el VIH”).
Además,
como artista plástico ha sido responsable de un centenar de exposiciones
individuales y colectivas entre 2006 y 2021 (entre ellas, en la
feria de arte contemporáneo SWISSARTEXPO en Zurich, de la mano de ArtBox
Gallery (2019) o, junto al colectivo Armazón, la exposición de Arte
Contemporáneo para la promoción de la Agenda 2030 estrenada en la Cumbre
Mundial de ONU sobre el Clima - Cop25, posteriormente itinerante, donde representa
el ODS 11, ciudades y comunidades sostenibles, con su obra “Ciudades
utópicas: ciudad Gema 2030”. También participa en la Exposición colectiva “Todo
pasará”.
Y en el epílogo, 17 artistas que sin
conocerse entablan una conversación que acabará construyendo un canto.
Un
epílogo:
Todo
pasará
El arte es el lenguaje universal que trasciende fronteras
físicas, idiomáticas, sociales, culturales y de cualquier tipo.
Los artistas desde siempre, comprometidos con la sociedad han
contribuido con carteles, como hizo Juan Genovés con su cartel "El
abrazo" para Amnistía Internacional.
En los momentos iniciales de la pandemia era importante
transmitir mensajes de ánimo y esperanza y también que los artistas pudieran
ayudar.
Durante los momentos más duros del confinamiento la asociación Armazón
organizó una iniciativa artística de apoyo en la lucha contra el covid 19:
La iniciativa comenzó con la obra realizada por Jorge Ural:
"TODO PASARÁ", que fue convertida
en Cartel y dio título a la Campaña de apoyo en la que colaboraron 17
ARTISTAS realizando obras que se convertían en carteles con mensajes de
esperanza para apoyar a nuestros sanitarios y a la Plataforma Makers CoVida en
la labor de proveer de medios necesarios en la emergencia sanitaria del Covid
19.
Ahora sigue siendo necesario, estamos agotados de tanto
sufrimiento, de tanta dificultad de esta nueva realidad que llegó como una
apisonadora.
La escultura que ocupa en centro de esta instalación de carteles
de 17 artistas es del artista a José María Casanova.
La escultura "Solidaridad" está realizada con PLA
patinado, como homenaje a las personas que han fallecido y que siguen
falleciendo en esta pandemia, a las que han luchado y siguen luchando desde
cualquiera de sus posibilidades contra el Covid19 y a todas las personas que
desde sus habilidades se han involucrado voluntariamente en esta guerra contra
la pandemia.
José María participó desde el principio en grupos de voluntarios con impresoras 3D, que, como la Plataforma Makers CoVIda, hicieron pantallas de protección facial para sanitarios y policías, adaptadores para Respiradores, filtros para las máscaras de buceo, mascarillas de tela...Otra gente aportó archivos stl, logística, materiales, organización etc. Sólo en los grupos de Telegram se llegaron a contabilizar 20.000 personas que ayudaban en la medida de sus posibilidades... y eran muchísimos más.
La escultura está fabricada con la misma impresora 3D y el mismo material con el que José María hacía sus aportaciones desde casa a la causa, sin lujos estéticos y con absoluta economía de medios como la gravedad de la ocasión lo requiere, para expresar sólo gratitud a unos y compasión a los que lo sufren o lo han sufrido.
El objetivo era ayudar a los que nos ayudan y comunicar mensajes
de esperanza con los carteles que se entregaban junto a los materiales de protección,
porque la civilización empieza cuando una persona ayuda a otra.
Las obras de los 17 artistas han formado con sus mensajes un
precioso CANTO A LA ESPERANZA contra el COVID-19:
TODO
PASARÁ
(Jorge
Ural)
VOLVEREMOS
A ABRAZARNOS
(José
Pedro Aznárez)
CUANDO
TODO ESTO PASE, EL OLOR DELAS ROSAS SERÁ UN MAR DE CARICIAS
(Amesa)
LA
VIDA Y LA PRIMAVERA NO SE HAN DETENIDO
(Leopoldina Valdemoro)
TODOS
JUNTOS GANAREMOS
(Lola
Álvarez)
NINGÚN
DOLOR NOS DOBLEGARÁ
(Amesa)
VOLVEREMOS A
SER LIBRES
(Toni
Andreu)
SIEMPRE
CON ESPERANZA
(Eliana Muñoz y Ángeles Barea)
CUIDAR
EL MUNDO
(Yolanda
Pérez)
UNIDOS
(Eliana
Muñoz y Ángeles Barea)
ENCERRAR
AL BICHO
(Paco
Parra)
LUCHAMOS
TODOS JUNTOS
(Cristina
Martín-Machuca)
NO
TE RINDAS
(Pablo Pelluz)
PRONTO
VOLAREMOS
(Carmen
Baena)
VOLVEREMOS
A VERNOS
(Jesús
Jiménez)
GRACIAS
(Eliana Muñoz)
RESISTIRÉ,
SALUD, PAZ, AMOR Y RESPETO
(Tolara)
RENDIRSE
NUNCA FUE UNA OPCIÓN Y AHORA MENOS
(Pilar Fernández)
SOLIDARIDAD
(José María Casanova)
------------------------------------------------------------------------------------------------
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO EXPOSITIVO:
Este Proyecto expositivo pretende sensibilizar sobre nuestra propia capacidad para sobrellevar las soledades de la vida, porque no estamos solos ni siquiera en la soledad.
Y, a la vez, pretende impulsar el coleccionismo de arte, presentando diferentes formatos: obras únicas originales en diversas técnicas, grabados tradicionales y en técnica giclée, carteles y arte digital.
NOTA COMERCIAL GENERAL
DE LA GALERÍA
Atelier
Galería del Arte impulsa el coleccionismo de arte, presentando obras de
artistas españoles en diferentes formatos: obras únicas originales en diversas
técnicas (escultura, pintura, fotografía, video-arte, instalaciones…) grabados
giclée, carteles y arte digital.
GRABADOS DIGITALES SERIADOS: OBRAS DE ARTE
CON IMPRESIÓN EN TÉCNICA GICLÉE NUMERADAS Y FIRMADAS POR LOS ARTISTAS.
Reproducción
de obras plásticas de arte impresas en alta resolución, con tintas pigmentadas
resistentes a la decoloración y que se rocían por medio de boquillas estrechas
de inyección de tinta sobre lienzo o papel. Las tintas pigmentadas se han
diseñado específicamente para resistir la decoloración y preservar la impresión
de manera prolongada.
Giclée sobre lienzo
Las
reproducciones se imprimirán sobre lienzo Fine Art de 340 gramos de alta
calidad con tintas de 12 colores.
Giclée
sobre papel de acuarela mate
Las
reproducciones se imprimirá sobre papel de acuarela Fine Art mate de 285 gramos
o Guarro de 350 gramos.
Este papel
blanco moldeado 100 % de algodón posee la más alta calidad y es ideal para
la reproducción de obras de arte tradicionales.
Giclée
sobre papel satinado
Las
reproducciones se imprimirán sobre papel satinado de 260 gramos.
Todas nuestras resproducciones
están firmadas por los artistas y numeradas.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROYECTO EXPOSITIVO SOLEDADES:
“Soledades” es un proyecto expositivo flexible, que se adapta al espacio disponible:
Juan Genovés: 2 obras.
Pilar Fernández: de 4 obras a 14 obras.
Curro Cassillas: de 4 obras a 10 obras.
José Pedro Aznárez: de 4 obras a 44 obras.
Javier Rego: de 4 obras a 30 obras.
Tony Lara: de 4 obras a 24 obras.
NOTA COMERCIAL
DEL PROYECTO EXPOSITIVO SOLEDADES
La obra de Juan Genovés y el disco con
la portada realizada por el artista no están a la venta, pertenece a la colección permanente de Atelier Galería del Arte.
Las obras de El Ladrón de Flores
pueden adquirirse en grabado giclée y digital.
Las obras de Pilar Fernández pueden adquirirse
en en grabado giclée y digital.
Las obras de José Pedro Aznárez pueden
adquirirse en grabado giclée y digital.
Las
obras de Tony Lara pueden adquirirse tanto en formato original, como en grabado
giclée y en formato digital.
Los carteles de los 17 artistas de “Todo pasará” están disponibles para venta.
La
escultura de José María Casanova no está en venta.
Para solicitar precios y envío a cualquier lugar del mundo puede contactar por los siguientes medios:
CONTACTO
ateliergaleriadelarte@gmail.com
Whastapp Business 0034 618169890
https://ateliergaleriadelarte.blogspot.com/
DE MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS
(SORIA, ESPAÑA)
A CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario