Personalmente me siento con el deber cumplido porque esto es bueno para los artistas de todo el mundo y es replicable en cualquier pueblo rural en riesgo de extinción.
EL ARTE COMO ECONOMÍA NARANJA
La economía naranja entró en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y en concreto el arte contemporáneo, como motor del turismo de calidad y no estacional.
La economía naranja son las actividades que aportan valor a la sociedad y también valor económico.
El arte forma parte de la cultura y es el código universal que traspasa cualquier frontera...territorial, social, idiomática.
Con Armazón Segunda Edición hacemos una reivindicación a favor del arte como economía naranja. La obra "Alpargatas al sol" del artista Julio César Ortega es un grito pictórico para pedir el apoyo insitucional de los Gobiernos del mundo para el arte, para que lo consideren economía naranja y lo impulsen como motor de desarrollo.
Mi comisariado en la Exposición Armazón Segunda Edición intenta poner la cultura como eje central de la Agenda 2030, porque la cultura es lo que nos forma como personas y como sociedad. Considero que no hay un Objetivo de Desarrollo Sostenible específico de la cultura porque es mucho más, es la clave de bóveda de la Agenda 2030, y el arte es el código universal con el que se comunica la cultura y los valores.
AGRADECIMIENTOS
Agradezco a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo su apoyo al arte como economía naranja. En palabras suyas "en Monteagudo está la primera piedra de la economía naranja".
Agradezco especialmente a los artistas que represento la confianza y cariño que me dan.
HEMOS SIDO NOTICIA
Los Medios de comunicación han recogido el proyecto de desarrollo local que estamos poniendo en marcha en Monteagudo de las Vicarías.
Recojo aquí los artículos de algunos Medios de comunicación como testimonio del Proyecto que estoy promoviendo, y que mi director de comunicación Fran Álvarez ha recopilado, le agradezco el esfuerzo e ilusión que pone en este proyecto:
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