Translate

martes, 20 de abril de 2021

REFLEXIONES: ¿Son las nuevas tecnologías una amenaza o una oportunidad para el arte?

 


  ¿Son las nuevas tecnologías una amenaza o una oportunidad para el arte?


Con este proyecto expositivo intento dar una visión optimista, planteando que las nuevas tecnologías pueden impulsar la democratización del arte, el conocimiento de las obras de los artistas y el interés por coleccionar sus obras gráficas seriadas, desde los grabados tradicionales a las reproducciones en impresión digital.

 

El contexto temporal en el que nos encontramos, con una terrible pandemia que nos ha cambiado la vida a todos, nos ha hecho buscar el arte navegando por internet y nos hemos encontrado no sólo con la apertura on line de muchos museos, sino también con muchas obras realizadas durante el confinamiento por los artistas, que las han difundido por internet para animarnos a mantener 1,5 metros de distancia y no perder la esperanza.

 

Sin duda, cuando pase la pandemia habrá una gran actividad cultural de la que podremos y querremos disfrutar de forma directa, sin tener un ordenador en medio. Estoy convencida de que más allá del acceso universal a las obras de arte a través de internet nada puede sustituir a la realidad e incluso que, tras este proceso de digitalización extrema y realidad virtual vendrá una necesidad de desdigitalización, una búsqueda de experiencias reales y de coleccionar obras gráficas originales.

 

Margarita Asuar

Curadora de Museos y Exposiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Galería AGA cierra sus puertas en Monteagudo de las Vicarías.

  La Galería AGA cierra sus puertas definitivamente en Monteagudo de las Vicarías. Con la ilusión de realizar un proyecto de desarrollo loca...